A pesar que el partido ARENA no brindó los votos para extender el Régimen de Excepción, Carlos García Saade del partido de derecha y aspirante a dirigir a los tricolor, afirma que trabajarán para tender puentes con el Ejecutivo «en favor de los salvadoreños».
“Nosotros vamos hacer lo necesario como partido para beneficiar a los salvadoreños, si eso incluye tender puentes con el Ejecutivo, con la fracción de Nuevas Ideas o con cualquier otro partido, por su puesto que lo vamos hacer”, expresó Saade en la una entrevista televisiva.
Ayer, los partidos de oposición, incluyendo ARENA, dieron la espalda a los salvadoreños, luego de negar sus votos a la prórroga por 30 días más del Régimen de Excepción que busca salvaguardar la vida de la ciudadanía.
«ARENA no votó por la prórroga del estado de excepción porque no se puede ir en contra de la Constitución, Se necesita una justificación para la prórroga pero no se presentó un informe al respecto por parte de las autoridades», expresó el político.
Con 67 votos la Asamblea Legislativa aprobó extender la medida contra los grupos que por décadas han llevado luto y dolor a la familia salvadoreña. ARENA se abstuvo, FMLN y VAMOS votaron en contra, y Nuestro Tiempo ni siquiera votó porque su representante no asistió a la plenaria.
Desde que inició la nueva legislatura ARENA, FMLN, y el resto de partidos de oposición, han negado sus votos a importantes programas como el Plan Control Territorial; tampoco no aprobaron los fondos para dotar de equipo a las instituciones de seguridad pública, no han apoyado el Régimen de Excepción y se han declarado a favor de que se le respeten los derechos humanos de pandilleros.