El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa efectuando capturas masivas de pandilleros que operan en diferentes zonas del país. Hoy, el Ejecutivo reportó la detención de más de 1000 sujetos perteneciente a las estructuras criminales.
«Segundo día consecutivo con más de 1,000 capturas de terroristas. Más de 18,000 en solo 31 días. Seguimos…», escribió el Jefe de Estado en Twitter.
Entre los capturados se encuentran miembros de estructuras criminales con historial delictivo, palabreros, gatilleros, extorsionistas, entre otros terroristas, que serán sometidos al severo régimen de la Dirección General de Centros Penales y deberán pagar con más de 40 años de cárcel cada uno de sus crímenes.
La Nueva Asamblea Legislativa aprobó el domingo la prórroga del Régimen de Excepción por 30 días para atacar de manera frontal a las pandillas.
La extensión del Régimen de Excepción constituye una importante herramienta que la Asamblea Legislativa otorga al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para actuar contra las estructuras criminales que han causado luto y dolor.
Esta medida permitirá a las instituciones que velan por la seguridad del territorio, proteger la vida, la integridad física y moral de los salvadoreños, y actuar de forma contundente en contra de los grupos al margen de la ley que han perturbado gravemente el orden público.