El ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó este jueves que el movimiento sindical no participará en la marcha del 1° de mayo. Afirmó que los verdaderos dirigentes sindicales estarán presentes en el evento que realizara el Gobierno de la República conmemorando a la clase trabajadora.
«Nosotros somos claros, el movimiento sindical ha planteado que solamente se encontrarán en un solo lugar y es en el evento que realizaremos como Gobierno de la República, los demás grupos en defensa de los terroristas saldrán a marchar», afirmó el titular de Trabajo.
Además, añadió: «Reivindicaremos a la clase trabajadora de una manera histórica este primero de mayo. Realizaremos un evento junto con el movimiento sindical, donde plantearemos temas importantes para la clase trabajadora».
Detalló que la marcha convocada por la oposición, en el marco del primero de mayo, es financiada por grupos criminales que pretenden desestabilizar el país.
«Responsabilízanos que esas marchas que saldrán este domingo, son grupos financiados por las pandillas. Como Gobierno de la República conmemoraremos el 1 de mayo de una manera decente», reiteró.