Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Andreu Oliva: «Como IDHUCA no vemos necesario la implementación del Régimen de Excepción»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Andreu Oliva: «Como IDHUCA no vemos necesario la implementación del Régimen de Excepción»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:38 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El rector de Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, brindó este miércoles sus valoraciones respecto a las medidas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra las pandillas.

«Como IDHUCA no vemos necesario la implementación del Régimen de Excepción en el país, el Estado de Excepción debe respetar los derechos humanos, el derecho a la defensa siempre debe permanecer”, expresó el Rector de la UCA.

- Advertisement -

#EncuentroTVX| Como @idhuca no vemos necesario la implementación del Régimen de Excepción en el país, el Estado de Excepción debe respetar los derechos humanos, el derecho a la defensa siempre debe permanecer”, menciona Andreu Oliva, Rector de la #UCA pic.twitter.com/tL5i0e5fNS

— InformaTV (@InformaTV_) May 4, 2022

Detalló que el «Estado de Excepción ha limitado ciertos derechos, cuándo el pueblo se expresa es porque hay temas que afectan, están capturando personas honestas que no forman parte de organizaciones terroristas».

Con el objetivo de combatir a los grupos criminales que han atentado contra la vida de los salvadoreños, el Gobierno del Presidente Bukele ha implementado el Estado de Excepción en el país.

- Advertisement -

A través de esta iniciativa, ha ordenado a la PNC y a la Fuerza Armada que concentren sus esfuerzos en garantizar la vida de los salvadoreños. También ha pedido a la Fiscalía General de la República ser eficaz con los casos de estos criminales que procesen.

Los policías y militares se han desplegado a todo el territorio nacional en busca de los criminales. Los operativos han producido la capturas de más 24 mil de pandilleros responsables de múltiples delitos.

- Advertisement -
Karla de Chavarría, Roberto Alas y Walter Alemán impulsan carrera familiar para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama
Financiamiento para enfrentar la pandemia se encuentra estancado en la Asamblea
Embajada de EE.UU recomienda a personas con resfriados reprogramar cita para solicitud de visa
Presidente convoca al pueblo a la sesión extraordinaria del domingo en la Asamblea Legislativa
Condenado a cinco años de cárcel por apropiarse de vehículo rentado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Viernes será habilitado el paso por calle Rubén Darío
Noticia siguiente Policía intercepta 46 criminales que se dedicaban a atemorizar en Soyapango, Ilopango y San Martín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador Beach Soccer Cup regresa en abril
Deportes
enero 30, 2026
Gobierno dispondrá de fondos provenientes del BID para modernizar aeropuerto internacional
Nacionales
enero 30, 2026
Destruyen más de 43 kilos de droga incautada en 33 casos de tráfico ilícito en la zona central del país
Nacionales
enero 30, 2026
Este fin de semana se desarrollará el Air Show 2026
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?