El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que la Fuerza Naval interceptaron una lancha con 6 mexicanos abordo y 800 kilos de cocaína, valorados en 20 millones de dólares.
«Los narcotraficantes portaban un AK-47 con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna», expresó el mandatario.
De acuerdo con el Jefe de Estado, la incautación de droga se hizo efectiva a 310MN (574km) al sur de La Concordia. «En El Salvador no se tolerará ningún tipo de delito. No vengan a buscar problemas acá», afirmó el Presidente Bukele.
El Gabinete de Seguridad continúa trabajando 24/7 para garantizar el bienestar de todos los salvadoreños. En este contexto y gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, se ha logrado incautar fuertes cantidades de droga y la desarticulación de estructuras dedicadas a la narcoactividad.
Con estas acciones, el Gobierno salvadoreño reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña para seguir golpeando al narcotráfico y al crimen organizado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.