El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este lunes la entrega de nuevos equipos de protección personal (EPP) a los elementos del Cuerpo de Bomberos, destacados en las 17 bases distribuidas en todo el país; como parte de la primera fase del plan de modernización de la institución.
Los EPP entregados a los elementos del Cuerpo de Bomberos consisten en capas, overoles, cascos contra incendios, guantes y equipos de respiración autónomos, ideales para atender incendios estructurales.
En total, serán entregados 15 EPP por cada una de las estaciones con las que cuenta la institución, con una inversión cercana a los $1.8 millones. El valor de cada uno de los EPP ronda los $16,000.
La entrega de este equipamiento inició este lunes en las estaciones de Cojutepeque, la Segunda Estación, Tercera Estación, Cuarta Estación y Estación Central, estas últimas ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador, y continuará en las estaciones ubicadas en el resto del país.
La primera fase del plan de modernización del Cuerpo de Bomberos ha incluido, además de la inversión en este equipamiento, la formación e incorporación de 408 nuevos elementos, que se suman a los 350 con los que la corporación ya contaba. La segunda fase, prevista para los próximos meses, tendrá la construcción de nuevas estaciones y la remodelación de las ya existentes.