El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantará sanciones económicas al Régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, según informaron este martes medios internacionales.
Las iniciativas del Presidente Biden, permite levantar la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA.
EE. UU. también eliminará a Carlos Erick Malpica Flores de una lista de sanciones, según reveló un alto funcionario de la administración Biden.
Malpica Flores, extesorero de PDVSA y exsecretario del Tesoro, fue sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros en julio de 2017 junto con otros 12 venezolanos. Es sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores.
Como sanciones, se congelaron los activos de Flores en jurisdicciones estadounidenses y se prohibió a los ciudadanos estadounidenses cualquier trato con él.
El lunes, el Gobierno de Biden anunció otro cambio de postura en su política exterior, al permitir la vuelta de todos los vuelos comerciales entre el país y Cuba, muchos de los cuales habían sido suspendidos durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), entre otros cambios.