El expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, declaró en redes sociales que no tiene que ir preso porque todavía tiene hijos menores que mantener.
«Soy el único sostén de la familia, si yo estuviera preso en el sector nueve de mariona, ¿quien trabajaría en la familia?, yo tengo hijos menores que dependen de mi», afirmó el expresidente.
El expresidente de la República vive en Nicaragua, en donde primero fue asilado y luego nacionalizado, tras huir de El Salvador luego de ser acusado de malversar 351 millones de dólares, entre otros cargos de corrupción durante su gobierno (2009-2014) y por los cuales es requerido por la justicia.
De acuerdo a la investigación de las Fiscalía General de la República (FGR), Funes y sus colaboradores programaron en el presupuesto de la Presidencia 351 millones de dólares, equivalentes a 52% de los fondos asignados, para ser ejecutados como gastos reservados, aunque fueron desviados.
En marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia solicitó la extradición del exmandatario, pero Nicaragua rechazó el pedido y el pasado 30 de julio le otorgó la nacionalidad junto a su pareja, Ada Mitchell Guzmán.
Funes afronta al rededor cinco pedidos de arresto por estar acusado ante la justicia de varios cargos de corrupción.