El excandidato a diputado y asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa, Carlos Araujo, afirmó que el partido tricolor nunca a pactado con estructuras criminales, a pesar de reconocer que el excandidato presidencial por dicho instrumento político, está vinculado por negociar con pandillas.
«Yo no he visto gobiernos de ARENA pactando con pandillas, si se han visto funcionarios en su momento del FMLN», afirmó el asesor en una entrevista brindada a TVX.
Sin embargo, reconoció que «hay casos de personas de ARENA señaladas en pactar con pandillas, tal es el caso de Norman Quijano, se le acusa de hacer tratos con estos grupos criminales”.
De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en marzo de 2014; luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Quijano se habría reunido con cabecillas de pandillas para que estos y sus familiares, así como personas que habitaban en zonas que controlaban los delincuentes votaran por él. A cambio, el partido ARENA les habría ofrecido beneficios.
Norman Quijano en su calidad de candidato a la presidencia del partido ARENA en el año 2014, ofreció que “invertiría” $100 millones en las pandillas, si ganaba las elecciones, según varios artículos periodísticos.