Por séptima vez consecutiva, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantiene con más del 80% de aprobación por parte de la población salvadoreña, según la última encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).
Los esfuerzos del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños permiten que el mandatario en sus tres años de gestión registre niveles altos de aprobación entre los salvadoreños.
Durante esta gestión ha sido posible reducir la criminalidad a niveles históricos y tener los tres años más seguros desde que se tiene registro. El Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción ha logrado mitigar la incidencia de las muertes violentas y de otros crímenes, en favor de la convivencia en las comunidades y de la economía.
Además de eso, la estrategia gubernamental para enfrentar el COVID-19 ha protegido millares de vidas y mantiene al país como los menos afectados por la pandemia.
También el Gobierno mantiene trabajos de mejora en las unidades de salud, en la red pública de hospitales y en los centros de atención del Seguro Social. Ya comenzó la implementación de la Ley Nacer con Cariño, que garantizará un mejor desarrollo para las futuras generaciones con atención digna, de calidad, moderna y humana para las familias que esperan un bebé.
De igual forma, se mantiene activo en la transformación del sistema educativo público, con la distribución de computadoras y planes de conexión a internet para todos los estudiantes y los docentes. Además, trabaja por la reconstrucción de los centros educativos que fueron abandonados durante los gobiernos de ARENA y FMLN.