El Salvador está cambiando, con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, elementos de la Policía Nacional (PNC) y Fuerza Armada han hecho efectiva la captura de más 36 mil pandilleros que mantenían en zozobra a los salvadoreños.
“Hemos capturado a más de 36 mil terroristas e incautado miles de armas y millones de dólares en droga y efectivo. Los vehículos decomisados a las pandillas ahora sirven para combatirlas. Hemos puesto la riqueza del crimen en contra del crimen», expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en el discurso pronunciado a tres años de gestión.
Gracias a estas detenciones se está devolviendo la tranquilidad a la población honrada y trabajadora en barrios, colonias y comunidades intervenidas, lo que es respaldado por la ciudadanía.
«Todo esto se lo debemos a nuestra valiente PNC y Fuerza Armada y a la nueva FGR. Pero también, y quiero hacer este reconocimiento, a esta nueva Asamblea», expresó el Jefe de Estado.
Las estrategias en materia de seguridad implementadas por la administración del Presidente Bukele, han permitido que la criminalidad en el país se reduzca drásticamente.
«Tenemos 2 meses del régimen de excepción y la gente ya siente cómo es vivir en un país sin actividad de pandillas, no lo digo yo, lo dice la misma población en las comunidades y caseríos», puntualizó el mandatario.
Además, ha advertido a los pandilleros que serán capturados y confinados en los penales y los que se resistan serán repelidos con la autoridad que confiere las leyes del país.