El clamor de un vendedor de Panchimalco para no ser asesinado, no fue suficiente para que miembros de una estructura criminal que operaba en la urbanización Lomas de San Bartolo, en Ilopango, terminara con su vida.
Según el relato de la Fiscalía General de la República (FGR), alrededor de cinco sujetos atacaron a golpes a Óscar Antonio Cruz Cruz, mientras él les gritaba: “Ya le entregué dinero, soy de Panchimalco”. Entre tanto, el pandillero Óscar Noé Recinos Coto le quitó la vida propinándole varios disparos.
“El grupo estaba reunido cuando observan a un vendedor que no era de la zona, lo interceptan, empiezan a golpearlo y luego dos de ellos van a traer dos armas de fuego y le disparan, quitándole la vida de inmediato en dicho lugar”, detalló el Fiscal del caso.
Como consecuencia, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador declaró responsable del delito de homicidio agravado al pandillero Recinos Coto, decretándole 30 años de cárcel. Los demás involucrados siguen prófugos de la justicia.