El presidente del COENA, Carlos García Saade, reconoció los actos de corrupción cometidos por exfuncionarios del partido tricolor cuando fueron gobierno. Sin embargo, dijo que hay que hacer borrón y cuenta nueva en este tema.
«Esos temas a la mayoría de la población ni siquiera les interesa, a ellos lo que les interesa es que vamos hacer de aquí en adelante», puntualizó el presidente del partido tricolor.
ARENA ha sido uno de los principales partidos políticos envueltos en sonados casos de corrupción por desfalcar las arcas del Estado, donde están involucrados los expresidente Francisco Flores y Elías Antonio Saca, entre otros exfuncionarios.
Estos hechos fueron los detonantes para el debacle del partido tricolor que sufre una de sus peores crisis políticas en la historia de dicho instrumento político.
«Si la gente no votó por nosotros en las elecciones del 2019 y 2021 es porque algo malo estábamos haciendo, no voy a pedir perdón por gente que se aprovechó del partido, que lo vaya a buscar la justicia y lo encarcele”, detalló.