Un migueleño que trabajaba honradamente para ganarse el pan de cada día, fue acribillado sin piedad por tres pandilleros mientras abría las puestas de su tienda.
El hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2018, cuando Guillermo González Castro, de 73 años de edad, se dedicaba en atender su negocio ubicado en el caserío El Alto del cantón El Volcán, de San Miguel, tres sujetos lo asesinaron.
Según el relato de las autoridades, los terroristas luego de cometer el hecho se dieron a la fuga. Sin embargo, posteriormente fueron identificados por testigos.
Tras escuchar las pruebas de cargo y descargo, así como el desfile de testigos en vista pública, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, les impuso 25 años de cárcel a los homicidas Kevin René Morales Romero, Bryan Dagoberto Bermúdez Moreno y Fredy Orlando Segovia Polío, todos perfilados como miembros de una estructura terrorista.
Al igual que González Castro, miles de salvadoreños han sido víctimas de las estructuras criminales que por décadas han causado luto y dolor a los salvadoreños. Además, muchos de los crímenes han quedado impune.