La nueva Asamblea Legislativa reformó la Ley del Presupuesto 2022, a fin de dar fondos al Ministerio Seguridad para el retiro y compensación económica del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la cuota de alimentación en el marco del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
«Con la aprobación de estos fondos, le estaremos dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Especial para el Retiro y el Otorgamiento de Compensación Económica del Personal de la PNC», expresó el diputado Caleb Navarro.
Con estas reformas, los diputados de la Bancada Cyan afirman que continúan apoyando a todos los policías que han dado sus vidas por esta institución. “Vamos a cumplir una deuda histórica. Los gobiernos anteriores denigraron a esta corporación policial por solicitar que se le cumplieran sus derechos», afirmó el legislador.
El legislador afirmó que la oposición le hizo un gran daño al país en temas de seguridad. “No les importaba dotar de herramientas a la PNC, porque ellos eran los primeros delincuentes que no querían que mejorara el país, solo negociaron con las pandillas», dijo.