El ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó este jueves sobre las oportunidades laborales que se han generado en Europa a través del Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Son varios rubros los que se encuentran necesitamos de mano de obra en Italia; empleadoras domésticas, técnicos, enfermería, agricultura, es una bitácora de opciones y oportunidades mucho más integral», expresó el titular de Trabajo.
Afirmó que es una bitácora de opciones y oportunidades integral en favor de los salvadoreños que buscan trabajar de forma legal en el exterior.
Los acuerdos firmados entre el Ministerio de Trabajo y funcionarios de los gobiernos de Italia y España abre nuevas oportunidades laborales para los salvadoreños. «En España, nos reunimos con el Secretario del Ministerio de inclusión y migraciones, le planteamos firmar este convenio para que salvadoreños puedan viajar a laborar de manera legal y segura», dijo Castro.
También, «sostuvimos una reunión con el Ministro de Trabajo de Italia, le planteamos el proceso del Programa de Migración Laboral, llevamos un estudio y análisis de explorar un nuevo mercado laboral», puntualizó el funcionario.
Castro explicó que se están explorando otros países de Europa, «hemos encontrado condiciones dignas y buenas prestaciones para nuestros trabajadores, vamos a garantizar que el Programa de Migración Laboral, se expanda», dijo.
Gracias a este programa se ha logrado colocar varios grupos de salvadoreños en el mercado laboral formal en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.