El criminólogo y experto en seguridad pública, Ricardo Sosa, destacó este jueves la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Recientemente, el Presidente Bukele anunció la construcción de un gigantesco centro penitenciario que vendrá a reforzar las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial, que está brindando excelentes resultados en la reducción de la criminalidad.
El mandatario informó que el recinto se construye fuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar.
«El muro perimetral está terminado, inmediatamente ha comenzado la construcción de 37 torres de las cuales por norma internacional, tienen diferentes alturas», detalló el criminólogo en la entrevista de un medio televisivo.
El Gobierno implementa el régimen de excepción, a través del cual se han fortalecido las acciones de seguridad, permitiendo a las familias salvadoreñas tranquilidad en sus hogares y negocios, que en administraciones pasadas fueron gravemente afectados por el accionar delincuencial de los pandilleros.