El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió este viernes en defensa del aborto, luego que el Tribunal Supremo del país norteamericano anulara la protección del derecho de esta práctica vigente desde 1973.
«La decisión tendrá consecuencias directas. Mujeres y niñas serán castigadas por proteger su salud. Es algo que me deja impresionado. Es cruel», afirmó Biden.
De acuerdo con el mandatario, «la Corte nos ha hecho retroceder 150 años. La única forma ahora es que el Congreso haga del derecho al aborto una ley federal. Ninguna orden ejecutiva puede hacer eso».
Hoy, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el histórico fallo de Roe vs. Wade, vigente desde 1973, el cual abrió la puerta para que la interrupción del embarazo fuera considerada un derecho constitucional.
Con el fallo, cada estado podrá limitar o prohibir el aborto. «Es el momento de acatar la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes electos de los ciudadanos», dijo el juez Samuel Alito en la sentencia.