El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó este martes la emboscada realizada por una estructura criminal a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), que dejó como resultado a tres agentes fallecidos.
El Jefe de Estado advirtió a las estructuras terroristas que este hecho no quedarán en la impunidad. «Van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes (…) Esto no va a quedar en la impunidad, ya están en marcha las investigaciones para atrapar a los culpables, pero no solo ellos, sino la clicla, las pandillas”, afirmó.
Además, añadió que se están desplegando los operativos para dar con los responsables. «Serán visibles para la población y hay dos tipos de operativos para esta situación: el primero es el visible, con el despliegue de tropas en zonas aledañas y otras partes relacionadas del país”, afirmó.
El Presidente Bukele enfatizó que este cobarde hecho no detendrá la guerra contra las pandillas, mientras que la operatividad de la PNC y la Fuerza Armada se incrementara en los territorios.
“Los pandilleros son tontos, porque lo que hemos estado hablando es que no vamos a retroceder. Y si ellos pensaban que se había desatado la fuerza del Estado sobre los criminales, pues ahora verán la verdadera fuerza del Estado”, expresó el mandatario.
Según reportes preliminares, las víctimas son el subinspector Carlos Mauricio Velázquez Rodríguez y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González.