En el marco de la cumbre de la Alianza en Madrid, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su país reforzará el contingente de la
Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, por “tierra, aire y mar”.
«Hoy anuncio que EE.UU. mejorará la posición de sus fuerzas en Europa y responderá al cambiante entorno de seguridad, además de reforzar nuestra seguridad colectiva», advirtió el presidente del país norteamericano.
Además, detalló que «a principios de este año, hemos enviado 20.000 tropas estadounidenses adicionales a Europa para reforzar a nuestros aliados en respuesta a la agresiva actuación de Rusia, tras lo que nuestras fuerzas en Europa ascienden a 100.000».
El presidente de Estados Unidos subrayó el compromiso de su Gobierno con la defensa de la seguridad europea y ha apostado por proteger “cada centímetro” de la OTAN, en el arranque de cumbre de líderes en Madrid.
Biden explicó al inicio de un encuentro bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que la Alianza “es ahora más necesaria que nunca” y estará lista para hacer frente a las amenazas que puedan surgir.