El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Cojutepeque, Cuscatlán, ordenó apertura a juicio y admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra sujetos vinculados con el asesinato de Flor García.
Flor García desapareció en marzo de 2021 y, tras varias indagaciones, su cuerpo fue descubierto tres meses después en un predio ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.
La joven madre había desaparecido desde el 16 de marzo de ese mismo año. Del hecho se acusó al odontólogo Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Quezada García. El primero era el esposo de García, señalado por el delito de feminicidio agravado; mientras que Quezada, por el delito de encubrimiento.
De ser encontrados culpables, Valle, quien guarda prisión en el Centro Penal de Máxima Seguridad, podría ser condenado hasta 50 años de prisión.
La FGR afirmó que cuenta con suficientes pruebas para que el caso pase a la etapa del juicio, y lograr una condena justa contra los asesinos.