Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presunto tirador del desfile en Highland Park, EE.UU. se disfrazó de mujer para escapar del crimen
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Presunto tirador del desfile en Highland Park, EE.UU. se disfrazó de mujer para escapar del crimen

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir


Para ocultar su identidad, el acusado de abrir fuego contra una multitud en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia de EE.UU, Robert Crimo, se disfrazó de mujer, lo que le permitió escapar de la escena del crimen con más facilidad.

Según ha confirmado el portavoz de la Policía del Condado de Lake, Christopher Covelli, Crimo trató de enmascarar su identidad antes y después de abrir fuego, ya que uso “ropa de mujer” y una peluca larga con la que ocultar sus rasgos y especialmente sus tatuajes.

Por ello, de acuerdo con el relato del agente, consiguió mezclarse con las personas que huían de la escena instantes después de la ráfaga de disparos, que fueron cerca de 70.


De acuerdo a datos del subjefe de Policía del Condado de Lake, en 2019, Crimo protagonizó dos incidentes que requirieron la intervención de la Policía.


En abril de 2019, los agentes recibieron avisos de que el joven había intentado suicidarse una semana antes. Aunque la Policía acudió a la casa de Crimo para hablar con sus padres, el caso pasó a los profesionales médicos al tratarse de «un asunto de salud mental». 

En otra ocasión, en septiembre de 2019, un familiar de Crimo comunicó a la Policía que el joven había amenazado con «matar a todos» y que tenía una colección de cuchillos. Los agentes que respondieron a la llamada incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada. Sin embargo, el joven no fue detenido, ya que no se presentó una denuncia.

Más allá de estas declaraciones amenazantes, las informaciones obtenidas por la Policía muestran que el atacante logró comprar legalmente el rifle que utilizó durante el tiroteo de Highland Park.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Índice de aprobación de Joe Biden cae a un nuevo mínimo del 40%

Estados Unidos con más de 2 millones de casos y 114 mil personas fallecidas por el covid-19

Descubren que 400 mil personas se infectan cada año con coronavirus procedentes de murciélagos

Donald Trump anuncia aranceles de 25% a países que compren petróleo o gas de Venezuela

EE.UU. registra más de 20 mil muertes por COVID19

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aumento en la cantidad de casos positivos de COVID-19 podría deberse a nuevas subvariantes del virus 
Noticia siguiente Decomisan más de 70 neonatos de tiburón, a pescadores de las costas de La Unión 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?