El proyecto del paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla, se desarrolla de forma acelerada. Actualmente, cuenta con un 75 % de avance en la construcción, según lo informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“Estamos a punto de pavimentar las rampas de acceso y salida», manifestó el titular del MOP, quien estima que la obra finalice antes del tiempo previsto.
Con esta obra, se busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa a través de la carretera al Puerto de La Libertad, lo que generará ahorros de tiempo y combustible. Será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.
Con los ahorros de tiempo que generará el proyecto también se contribuirá a incentivar el turismo hacia las playas de La Libertad. Cabe recordar que el turismo y la obra pública son dos de los impulsos económicos en el país.
Este paso elevado tendrá 360 metros de longitud y se construye con una inversión de $6.3 millones.
El paso a desnivel del redondel Utila se convertirá en el primero de un paquete de siete que se proyecta construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).