La cadena internacional de cafeterías Starbucks estaría cerrando alrededor de 16 tiendas en Estados Unidos por el incremento del crimen en el país norteamericano y el uso desenfrenado de drogas, informó el portal de noticias de New York Post.
De acuerdo al medio, se cerrarán seis ubicaciones de Starbucks en la ciudad natal de la compañía, Seattle, y seis más se cerrarán en el área metropolitana de Los Ángeles.
Además, dos restaurantes Starbucks dejarán de operar en Portland, Oregon, mientras que una tienda cerrará en Filadelfia y Washington, DC, según el Wall Street Journal.
New York Post detalló que los gerentes de las tiendas se han quejado con los ejecutivos de la compañía de que los empleados no se han sentido seguros en medio de una oleada de asaltos, robos y consumo de drogas en cada lugar y sus alrededores.
El mes pasado, el CEO interino de Starbucks, Howard Schultz, dijo que la compañía estaba reconsiderando su política de «baño abierto» debido a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad pública, puntualizó el medio.