El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró culpables a tres pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio agravado, imponiéndoles una pena de 25 años de cárcel.
Entre los imputados que participaron en el hecho violenta de Walter Oswaldo Castro Méndez están, Noé Pérez Martínez, Vladimir Alexander Pérez Ramírez y Juan Carlos Calderón Castro.
De acuerdo con las autoridades, estos sujetos atacaron con tres armas de fuego a la víctima, impactando 28 disparos en su cuerpo, con la agravante que lo hicieron frente a su pequeña hija.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2018 en el interior de una guardería en el Cantón Álvarez de Santa Tecla, La Libertad, lugar a donde la víctima con discapacidad llegó a dejar a su hija y fue atacado por seis pandilleros, de los cuales tres no fueron procesados en este caso.
El juez acreditó la declaración de dos testigos, entre ellos el testigo clave “Beto”, quien identificó a los pandilleros que fueron condenados.
25 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a una persona con discapacidad
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.