En el marco de la guerra contra las pandillas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el experto en seguridad pública y criminología, Ricardo Sosa, destacó la fuerte operatividad que mantienen elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada en diferentes puntos del país.
«Los elementos de la PNC y la Fuerza Armada están llegando a las afueras de las zonas urbanas», manifestó el criminólogo, quien afirmó que «en este momento las estructuras criminales están huyendo y escondiéndose en diferentes partes del país».
En las últimas semanas, la PNC y la Fuerza Armada han desmantelado campamentos clandestinos de estructuras criminales que huyen a zonas rurales para no ser capturados.
El criminólogo también detalló que el plan control territorial ha combatido el problema de las extorsiones y otros delitos, que han atentado contra el bienestar de la población durante décadas.
«La extorsión inició en el gobierno del expresidente Francisco Flores y se extendió durante la administración del exmandatario Elías Antonio Saca», puntualizó el experto.