El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, destacó este lunes los avances que El Salvador ha tenido en materia de seguridad pública, el cual ha sido posible gracias a las estrategias diseñadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para llevar paz y tranquilidad a las comunidades que por décadas vivieron asediadas por las pandillas.
«Estamos haciendo lo que el pueblo demanda, trabajando por los salvadoreños honrados y es así como estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo, julio cierra con 21 días sin homicidios», expresó el funcionario.
El Salvador se adjudica un nuevo hito en materia de seguridad al cerrar el 31 de julio con cero homicidios a nivel nacional, gracias a las acciones protagonizadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus estadísticas diarias que ningún ciudadano perdió la vida por causas de violencia el pasado domingo, por lo que la fecha se acumula a los 21 días sin asesinatos en todo el mes. Mayo de este año también mostró la misma tendencia con 17 días sin homicidios.
Estas acciones se constatan gracias a la aplicación del Régimen de Excepción y las estrategias del Plan Control Territorial, que han sacado de las calles a más de 48 mil pandilleros y logrado la incautación de más de 1,180 armas, 1,413 vehículos y 10,984 celulares usados por las estructuras criminales para fines ilícitos.
Se suman 130 campamentos clandestinos desmantelados, la intervención mayor a 50 mil porciones de drogas varias, así como el decomiso que alcanza $1 millón en contra de las finanzas de las pandillas.