Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Nunca hubo voluntad política para resolver el fenómeno de las pandillas”: Director de la PNC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Nunca hubo voluntad política para resolver el fenómeno de las pandillas”: Director de la PNC

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:05 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 17, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, lamentó que durante las administraciones pasadas no se le pusiera mayor interés en resolver el fenómeno de las pandillas.

“Nunca hubo voluntad política para resolver un problema que ya todos sabemos cuál es, el fenómeno de la violencia de las pandillas”, expresó el Director PNC, en el marco de los 30 años de fundación de la corporación policial.

“Nunca hubo voluntad política para resolver un problema que ya todos sabemos cuál es, el fenómeno de la violencia contra las pandillas” @Director_PNC pic.twitter.com/nsZPZMmBZW

— PNC El Salvador (@PNCSV) August 17, 2022

Durante los gobiernos de ARENA y FMLN, nacieron y se fortalecieron las estructuras criminales, quienes por año mantuvieron en zozobra a la población salvadoreña. Sin embargo, con el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estas estructuras están sido desarticuladas.

De acuerdo a datos del Ejecutivo, hasta la fecha, más de 50 mil pandilleros han sido capturados y puestas tras las rejas.

Ad imageAd image
PNC captura peligroso terrorista en Apopa
Mujer atropellada con bebé en brazos en carretera Troncal del Norte
Defensoría señala que 25% de muebles y electrodomésticos reflejó un aumento significativo
Caen terroristas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes
Fuertes lluvias provocan inundaciones, caída de árboles y daños en varias zonas del Gran San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La gente en los pueblos no sale de sus casas por el Régimen de Excepción, asegura diputado del FMLN
Noticia siguiente En 143 días de Régimen de Excepción en El Salvador se contabilizan 50,000 pandilleros capturados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Adolescente de 15 años es detenido tras disparo dentro de centro escolar en Santa Ana
Nacionales
julio 22, 2026
Alcalde Acevedo anuncia acciones legales por difamación y calumnia contra su familia
Nacionales
julio 22, 2026
Primer subdirector gerente del FMI destaca logros económicos de El Salvador bajo la administración Bukele
Nacionales
julio 22, 2026
Parque Recreativo Costa del Sol recibe el Sello Family Friendly antes de las vacaciones de agosto
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?