El analista político, Walter Araujo, reveló este viernes en un medio nacional que durante el Gobierno del expresidente Alfredo Cristiani se institucionalizó la corrupción.
«El Gobierno de Cristiani tiene una medalla de corrupción; instaló el pago de sobresueldos con los funcionarios, no es que no existía antes, pero no en la forma descarada e institucionalizada que se hizo a través de él», detalló el analista.
Además, añadió: «Me consta haber visto que en cheques, del Banco Hipotecario, le pagaban a los funcionarios de Cristiani sobresueldos de hasta 10 mil colones».
Detalló que luego continuó Calderón Sol bajo la Secretaría Privada, y que posteriormente lo multiplicó y perfeccionó Francisco Flores, dejando evidencia cierta y clara.
«Luego continuó Elías Antonio Saca. Él mismo guarda prisión por ese desfalco de más de 300 millones. En ese sistema continuó Funes que lo triplicó», comentó el analista.
Araujo manifestó que “lo mismo estamos viendo con el caso de Sánchez Cerén. Esos 183 que están siendo investigados son un caso aparte de los 200 millones que se robó directamente por el que está presa Violeta Menjivar, Erlinda Handal, Cáceres, Calixto Mejía…».