El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene equipos desplegados en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, con el objetivo de realizar las obras requeridas que puedan garantizar la seguridad de las familias del lugar y resolver un problema histórico.
Una respuesta integral, a través del trabajo de diversas instituciones de Estado, está brindando el Gobierno salvadoreño a los habitantes de este sector de la capital, donde las recientes lluvias ocasionaron el colapso de la bóveda que pasa por debajo de la calle principal. Esta ha presentado fallas desde su construcción, durante el segundo gobierno de Arena.
El personal del Ministerio de Obras Públicas está concentrado en el lugar, realizando las obras de contención para evitar el avance de la cárcava y para estabilizar el terreno, y así proceder a la construcción de una nueva bóveda que cumplirá las condiciones requeridas para el flujo del agua que pasa por la zona.
Además, el Gobierno está brindando apoyo económico a las 190 familias de la residencial, para que puedan alquilar una vivienda, temporalmente, mientras los trabajos son ejecutados; para ello ha destinado una inversión de $1,750,000.