El representante de la Mesa Nacional de Transporte, Genaro Ramírez, reconoció una vez más el plan de seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha permitido una reducción histórica en el índice de homicidios, entre otros delitos.
“Reiteramos nuestra posición en el sentido de que las medidas adoptadas por el Gobierno actual nos han beneficiado, han beneficiado al pueblo salvadoreño”, expresó Genaro Ramírez, representante de la Mesa Nacional de Transporte, sobre la estrategia de seguridad.
Los empresarios reconocieron la valentía del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de combatir a las pandillas con contundencia, dejando como resultado la captura de más 51 mil terroristas, lo que ha traído beneficios al sector que representan, el cual durante décadas ha sido de los mayormente golpeados por el accionar de los criminales.
Por décadas este rubro ha sido blanco de amenazas de pandillas para exigir la entrega de fuertes sumas de dinero a diario, semanal y mensual como extorsión a cambio de no sufrir atentados.
Pese a ello, cientos de motoristas y empresarios fueron asesinados al resistirse a pagar extorsión y muchas de sus unidades fueron tiroteadas o incendiadas por los terroristas como presión para lograr sus nefastos objetivos.