Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos III es proclamado como nuevo rey de Inglaterra
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Carlos III es proclamado como nuevo rey de Inglaterra

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:11 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una ceremonia solemne que ha tenido lugar en el palacio de Saint James de Londres, proclaman este sábado oficialmente a Carlos III de Inglaterra como el nuevo rey, informaron medios internacionales.

El monarca ha asegurado que se esforzará en seguir «el ejemplo inspirador» de su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia) tras un reinado de más de 70 años, el más largo de la historia del Reino Unido.

- Advertisement -

El monarca, de 73 años, ha pronunciado estas palabras en un breve discurso tras ser proclamado oficialmente por parte del Consejo de Ascensión, en una sesión que se ha retransmitido por televisión por primera vez en la historia y que ha contado

Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero no fue hasta este sábado cuando su nuevo rol fue oficialmente confirmado.

- Advertisement -

El monarca fue proclamado por el Consejo de Ascensión y prestó juramento durante una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.

Durante el acto, que fue televisado por primera vez en la historia, las banderas que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel se izaron de nuevo para celebrar al nuevo rey.

- Advertisement -
Lasso replica medidas de El Salvador contra delincuentes, meses antes decía que eran “violaciones a derechos humanos”  
El Salvador impulsa la diplomacia para el abordaje de temas globales en Foro de Antalya
Presidente de Venezuela califica de «cordial» la reunión con delegación de EE.UU
Estados Unidos ya no exigirá la prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país
Piden restricciones al uso de motocicletas para erradicar delitos violentos en Perú
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alias “El Brujas” fue arrestado por las autoridades en Santa Ana
Noticia siguiente Recuperan el cuerpo sin vida de una persona reportada extraviada en río Los Ausoles, en Ahuachapán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?