El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los diferentes esfuerzos impulsados desde el Gobierno para desarticular las estructuras criminales que por décadas operaron en el país, generando terror a los salvadoreños.
«La Guerra Contra Pandillas no hubiera sido posible con las autoridades judiciales y fiscales del pasado, ellos hubieran bloqueado todas las herramientas que nos han permitido al fin tener tranquilidad, libertad y paz después de 200 años», expresó el mandatario durante el discurso de celebración de los 201 años de independencia.
El Jefe de Estado explicó que con las maras en país, la gente debía huir, ya no por la guerra civil, sino por temor a las pandillas. «Por eso somos uno de los países con más diáspora en el mundo, tres millones de compatriotas viven fuera de El Salvador», dijo.
Para el mandatario, las decisiones valientes que se han tomado junto al pueblo salvadoreño son las que han permitido tener seguridad, libertad y paz en El Salvador.
“Si le preguntan al pueblo salvadoreño si se sentían libres hace un año, dirán que no; es más, si les preguntan si alguna vez en su vida se sintieron libres, dirán que no. Pero si les preguntan si se sienten libres ahora, dirán contundentemente que sí», puntualizó el Presidente Bukele.