Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Felix Ulloa explica los fundamentos legales que permiten al Presidente Bukele postularse como candidato
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Felix Ulloa explica los fundamentos legales que permiten al Presidente Bukele postularse como candidato

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:15 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, explicó cuáles son los fundamentos legales que le permiten al Presidente Nayib Bukele, postularse como candidato presidencial por segunda vez.

El vicepresidente afirmó que en art. 152 de la Constitución, se devela que no existe prohibición para que el Presidente pueda inscribirse como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones y correr como tal.

“El art. 152 es clarísimo en establecer cuáles son las prohibiciones para que una persona que ejerce la Presidencia pueda presentarse como candidato. Son dos las condiciones: que no haya ejercido la Presidencia en el periodo inmediato anterior, ¿cuál es el periodo inmediato anterior?, el que terminó con Sánchez Cerén”, acotó.

El jurista asegura que como está redactado el art. 152, actualmente, la persona que ejerce la Presidencia puede presentarse a un periodo siguiente si deja de ejercerlo durante los seis meses anteriores al inicio del ejercicio siguiente.

Ad imageAd image

🎙️ En #LaEntrevista el vicepresidente de la República, @fulloa51, explicó cuáles son los fundamentos legales que le permiten al Presidente @nayibbukele, postularse como candidato presidencial por segunda vez.

Escucha la entrevista completa en ⏩📹https://t.co/AghZfIBhPT pic.twitter.com/xznmtAKwyl

— Diana Verónica y Tony (@dianavytony) September 22, 2022
«Nuestra diáspora había perdido sus derechos con anteriores legislaturas»: diputada Ana Figueroa
Encuesta UCA revela que la mayoría de la población consideran que en la Asamblea y partidos políticos hay mucha corrupción
«Investigadora» de la UCA y de ONG´S difunde información de una farsa en Twitter
Rebeca Santos recibe masivo apoyo de los habitantes en Comasagua, La Libertad
Así debes votar por tu precandidato favorito en las internas de Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero encargado de reclutar jóvenes para una estructura criminal fue capturado
Noticia siguiente Alcaldía de Santa Ana fomenta respuesta unificada ante emergencias por fuertes lluvias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anticipa “noticias fantásticas” sobre Grok y la educación en El Salvador
Nacionales
agosto 30, 2026
Directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, se enamora de El Zonte
Nacionales
agosto 30, 2026
Pareja es hallada sin vida dentro de habitación de motel en Sonsonate
Nacionales
agosto 30, 2026
Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?