La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa brindó este jueves detalles del dictamen favorable para reformar el artículo 627 del Código de Trabajo, a fin de establecer sanciones más drásticas para quienes violenten los derechos laborales de los salvadoreños.
El diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Mulato, afirmó que los empresarios que vulneren los derechos de sus empleados serán fuertemente sancionados con las nuevas reformas.
«Aquellos malos empresarios que vulneren los derechos de sus empleados lo deberán de pensar bien. Con la reforma al Art. 627 del código de trabajo ahora las sanciones serán desde los dos a los doce salarios mínimos, de modo que sean acordes a la afectación generada», puntualizó el legislador.
Detalló que en el pasado, muchos patronos optaban por pagar una multa insignificante de $57.14 antes de pagar aguinaldos, vacaciones, salarios caídos y más. «Ahora, ya no tendrá ninguna excusa para no responder por los derechos de los trabajadores», dijo.
Además, manifestó que cuando los trabajadores presenten una denuncia por infracciones cometidas por el empleador, este último ya no tendrá ninguna excusa para no responder por los derechos de los colaboradores.