Con 75 votos a favor, Asamblea Legislativa prorrogó la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, con el fin de continuar protegiendo el bolsillo de los salvadoreños.
«Estamos prorrogando esta medida que ha traído grandes beneficios a las familias y empresas, con el propósito de mantener la estabilidad y proteger su economía», manifestó el diputado Christian Guevara.
Detalló que en el país, gracias a esta medida que fija los precios de los combustibles, “tenemos la inflación más baja de la región. En otras naciones esto ha afectado la economía familiar».
«Muchos países están buscando solventar el aumento de los precios de los combustibles debido a la crisis económica. Nosotros no somos productores de petróleo, pero hemos buscado implementar medidas para aliviar ese costo», expresó el legislador.
Cómo parte de la 11 medidas contra la inflación que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la población salvadoreña destaca la fijación de los precios de los combustibles a escala nacional.