De acuerdo al último informe de coyuntura del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), hasta agosto de 2022, se ha inscrito un total de 70,411 nuevos trabajadores, de los cuales, 64,492 pertenecen al sector privado y el resto al público, informó Diario El Salvador.
Según el medio, las estadísticas de la institución indican que, en los primeros ocho meses de 2022, las inscripciones del sector privado han crecido alrededor del 6 % con relación al mismo período del año anterior, lo que confirma que las acciones tomadas por el Gobierno han beneficiado la solidez de las empresas nacionales.
El reporte refleja que las actividades que presentan una mayor dinámica de crecimiento son: la industria manufacturera, el sector servicios, comercio, restaurantes y hoteles. Además, del sector construcción que reporta un incremento del 54 %.
En total, el universo de empleados que registra El Salvador hasta agosto de este año asciende a 943,200, unos 133,191 más que en 2021.
Los datos del ISSS confirman el buen desempeño de la economía salvadoreña y la tendencia creciente de personas que trabajan, observada desde junio de 2020, el punto más bajo ocasionado por la pandemia.