El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro Jerson Posada, presenta una solicitud ante la Asamblea Legislativa para suscribir una operación de financiamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAP) en El Salvador.
El titular de Hacienda destacó que esta es la primera operación que El Salvador realiza con el CAF. Se trata de un crédito por $75 millones, a 20 años plazo, con 6 años de gracia.
“Es una operación por $75 millones en condiciones concesionales para el país, dirigida a fortalecer nuestras capacidades en materia de salud”, afirmó el Ministro Zelaya.
De acuerdo con el titular de Hacienda, este «es un día histórico, no solo porque es la primera operación del CAF con El Salvador, sino porque de esta forma nos estamos convirtiendo en el país que más ágilmente ha puesto a operar su convenio con el banco».
El Salvador es oficialmente miembro pleno del CAF desde marzo pasado. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele solicitó el ingreso del país a este organismo para diversificar las opciones de financiamiento para el desarrollo.