Alejandro Zelaya: “Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento”

Tatiana Tobar
Tatiana Tobar
Senior Editor
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
- Senior Editor
2 minutos de lectura
Alejandro Zelaya: “Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento”
Resumir con IA

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó hoy en un medio televisivo que es falso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tenga limitado el acceso al financiamiento internacional.

“Ayer se aprobó una operación con el BID para ANDA y otra para Surf City II, también hay otras operaciones en camino. Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento como dicen algunos analistas”, afirmó el ministro.

El martes, con 72 votos en pantalla y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa autorizó al Ejecutivo, en el ramo de Hacienda, suscribir un Contrato de Préstamo con el BID para financiar el Programa de Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento en El Salvador.

El titular de Hacienda cuestionó el papel de la oposición, quienes en su fan de desacreditar al Ejecutivo desinforman a la ciudadanía sobre las finanzas del Estado.

Ad imageAd image

“Cuando salimos con la operación de compra dijeron que sería un fracaso, cuando nos ahorramos $275 millones para el país ninguno de esos analistas reconoció que había mentido”, puntualizó el funcionario.

Además, detalló: “Con la llegada del Presidente Nayib Bukele entramos a un periodo de ordenamiento de las finanzas públicas. Necesitamos diversificar las fuentes de financiamiento para darle sanidad a las finanzas y Banco de Desarrollo de América Latina (CAP), es parte de esa diversificación”.

Compartir este artículo
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.