La sólida estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial y el Estado de Excepción, continúa dando resultado positivo en favor del pueblo salvadoreño.
Hoy, el Presidente Bukele anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el lunes 14 de noviembre finalizó con cero homicidios.
«Literalmente, convirtiendo al país más inseguro del mundo, en el más seguro de América Latina», manifestó el Jefe de Estado.
El Ejecutivo ha reiterado que su prioridad es velar por la seguridad y el bienestar de la población salvadoreña y para ello implementa las medidas necesarias que conlleven a que todos aquellos flagelos que la mantuvo en zozobra y los grupos criminales que atentaron contra su integridad, por décadas, puedan ser combatidos frontalmente.
Hasta la fecha, más de 57 mil pandilleros han sido capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, quienes mantienen constantes operativos en diferentes puntos del país para llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños.
Este Gobierno ha demostrado que los cambios positivos para el país no son imposibles y en poco tiempo ha logrado lo que otros gobiernos no pudieron resolver en más de 30 años: Salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el embate de las pandillas y vivir en un país con mayor seguridad pública.