El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó este lunes que hasta la fecha registran la captura de 58, 621 mil criminales que mantenían en zozobra a los barrios y comunidades del país.
Desde el inicio del Régimen, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada (FAES) han realizado detenciones a través de diversos procedimientos a nivel nacional.
Las autoridades han realizado incursiones en colonias, barrios y cantones en busca de miembros de pandillas, para que enfrenten la justicia. También se mantienen patrullajes permanentes en distintas zonas del país.
El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado combatir con eficacia los grupos terroristas que habían sometido a la población trabajadora.
Antes del 2019, el país estuvo sumido en el caos generado por la agresión armada de los grupos de pandillas contra la población honrada.
Hubo ocasiones que en un mismo día eran contabilizados más de 30 homicidios, la mayoría vinculados al accionar de las pandillas.
Con la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele entró en vigor el Plan Control Territorial y una planificación estratégica para combatir a los pandilleros y criminales.