El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) remodelará el área de registro de pasajeros para agilizar la movilidad de los viajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La institución confirmó que próximamente iniciará el proyecto de remodelación del área de registro de 1,780 metros cuadrados, en la que se montarán 40 puntos más de atención a viajeros para agilizar su movilidad por la terminal aérea.
Al finalizar los trabajos, el área total para el registro de pasajeros se expandirá hasta 3,094 metros cuadrados, mientras que los puntos de registro de viajeros subirán a 122 puntos.
El proyecto contempla, además, la instalación de 3 cuartos para centros de datos, donde se gestionará información de vuelos de aerolíneas, registro de pasajeros y conexiones de voz.
Asimismo, se harán canalizaciones aéreas de fibra óptica para traslado de información a oficinas de aerolíneas desde los centros de datos, así como a los mostradores de registro; se instalarán pantallas para información de vuelo para los pasajeros en cada mostrador, un sistema contra incendios y otro de videovigilancia y altavoz.
Con esta infraestructura adicional, se mejorará y agilizará la atención de hasta 5 millones de pasajeros que es la nueva capacidad del aeropuerto tras la ampliación de la terminal de pasajeros, inaugurada en febrero pasado.