Los habitantes de Soyapango expresan la tranquilidad que les genera las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el marco de la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial, Extracción.
«Hoy vivo tranquila en mi casita. Por tanto, me parece que lo que está haciendo el Presidente es magnífico», expresó una ciudadana de Soyapango.
Por su parte, los comerciantes de Soyapango también destacaron las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno, lo cual les permite trabajar con tranquilidad.
«Estas iniciativas me parecen bien, hoy nosotros tranquilamente podemos venir a nuestro negocio», expresó una comerciante de la zona.
Durante la implementación del cerco en Soyapango, los ciudadanos se dirigen con normalidad hacia sus trabajos.
Además, los habitantes del sector perciben un cambio histórico en el municipio, producto de las estrategias de seguridad.
Este sábado, 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras equipos de extracción se encargan de sacar a pandilleros que aún se encuentran ahí, sin darles la mínima posibilidad de escapar.
Las acciones tienen como finalidad llevar paz y tranquilidad a las diferentes comunidades de Soyapango que durante décadas estuvieron asediadas por pandillas.