En el marco del cerco en el municipio de Soyapango, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, reiteró este sábado el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de liberar de las pandillas a las comunidades que por años mantuvieron en zozobra a los salvadoreños.
«Vamos a continuar realizando este trabajo hasta haber extraído de este municipio al último delincuente. En la primera hora, ya se tiene la ubicación de 12 pandilleros y en esto ha sido bien importante la denuncia de la población», expresó el funcionario.
Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que dentro del cerco Soyapango hay 40 equipos de extracción, para 40 puntos donde según información policial se encuentran los delincuentes que han quedado en este municipio.
«Este gobierno es fuerte, es valiente y sepan los terroristas que están en estas comunidades, que de cada 100 personas, 95 los rechazan, estamos recibiendo información precisa y necesaria para poder ir con nuestras fuerzas del orden a extraerlos», apuntó Ministro.
El funcionario puntualizó que son 10 mil elementos de seguridad que se encuentran trabajando en la Fase 5, que llevará la tranquilidad necesaria a la población honrada de Soyapango.