En el marco del cerco militar que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el municipio de Soyapango, elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) continúan con los operativos, a fin de localizar y capturar a miembros de estructuras criminales.
«Continuamos ejecutando la Fase 5 cerco Soyapango. A través de nuestras Fuerzas Especiales estamos devolviendo la tranquilidad en cada colonia y comunidad», expresaron las autoridades.
Desde esta madrugada del sábado, las autoridades de seguridad iniciaron un cerco en el municipio de Soyapango, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien informó de la medida y detalló que son 8,500 militares y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los que están desplegados en dicha ciudad, a fin de “sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”.
La población avala la estrategia puesta en marcha en Soyapango e, incluso, opina que debería ser implementada en otros puntos del país, para seguir llevando tranquilidad a los hogares salvadoreños.