El cerco de seguridad ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a fin de localizar y capturar a pandilleros que huyen de la justicia, ha recibido el respaldo de los salvadoreños que ven en esta iniciativa la oportunidad de llevar paz y tranquilidad a las comunidades.
La población avala la estrategia puesta en marcha en Soyapango e, incluso, opina que debería ser implementada en otros puntos del país, para seguir llevando tranquilidad a los hogares salvadoreños.
“Excelente, lo necesitamos en todo el país. Yo vengo de visita, por 15 días, donde vivimos con mi esposa, tenemos mucha gente que está apoyando las medidas del Presidente y su Gobierno”, expresó Noé Pintor, mientras visitaba el Centro Histórico de San Salvador.
En tanto, Manuel Bonilla considera que la medida es muy positiva para toda la población y opina que el Presidente “está haciendo lo correcto, porque no es fácil lo que hemos vivido por décadas”. Añadió que quien no debe nada no tiene por qué temerle a estas acciones, ya que, como lo indicó el jefe de Estado, esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados.
De igual forma, Esperanza Ábrego avaló todo el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, ya que está beneficiando a los salvadoreños. Ella comentó que tiene hijos jóvenes, y añadió que, ahora, ellos ya no corren peligro y pueden salir libremente a las calles, gracias al ambiente de seguridad que impera en el país.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de la población y que todos los salvadoreños puedan vivir en un ambiente de tranquilidad y armonía, sin miedo a ser amedrentados por los grupos criminales que fueron tolerados por gobiernos anteriores.
Desde la implementación del Plan Control Territorial esa realidad ha cambiado; por ello, esta exitosa estrategia de seguridad continúa y recientemente el Presidente Bukele lanzó la fase 5, denominada Extracción, la cual tiene como propósito sacar de las calles hasta el último pandillero que aún sigue libre y huyendo de la justicia.