Desde tempranas horas de este lunes, personal del Ministerio de Salud se trasladó a diferentes puntos del país para acercar las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) llegando a los departamentos de Santa Ana, La Libertad y Morazán.
Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladan, diariamente, a diferentes puntos de El Salvador para realizar tamizajes comunitarios que permitan conocer la incidencia del coronavirus en el territorio nacional. Esto permite tomar decisiones oportunas y acertadas para cortar la cadena de transmisión.
El Ministerio de Salud mantiene los tamizajes comunitarios como una medida de prevención para la detección temprana del virus. Además, son de gran beneficio para la población no solo en el tema de la salud, sino que representan un ahorro para el bolsillo de los salvadoreños al brindarlas de manera gratuita.
Las autoridades de salud hacen el llamado a que si una persona tiene síntomas, se acerque a una cabina y se haga la prueba, el objetivo es proteger a la población de una nueva ola de contagios.
Todas las estrategias para combatir al COVID-19, impulsadas desde el Gobierno del Presidente Bukele, priorizan el bienestar de los ciudadanos y, por ello, seguirá creando y ejecutando medidas para lograr este importante objetivo, posicionando a El Salvador como un referente regional implementar uno de los sistemas sanitarios más exitosos en la lucha contra el coronavirus.