El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez Miranda, fue acusado a principios de este año de peculado por supuestos actos de corrupción en el proyecto “Diseño y Construcción de la Apertura Bulevar Diego de Holguín II Tramo, (hoy Monseñor Oscar Arnulfo Romero), en el periodo de 2005 al 2007.
El exfuncionario en el periodo del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, supuestamente por su negligencia permitió que el asocio guatemalteco COPRECA –Linares, representado por Jesús Campollo, se apropiara preliminarmente de 13 millones de dólares, es decir, el Ministerio de Obras Públicas erogó dicho monto por obras que no fueron concluidas.
Al respecto, el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador convocó este día a tres peritos ingenieros para darles a conocer 20 puntos de pericias propuestos por ente fiscal, que tendrán como base la realización de la Auditoría Técnica Documental.
Dicha auditoria tiene como finalidad, según escrito de la fiscalía, “probar que la construcción de dicho tramo no se realizó en tiempo establecido (…) que los peritos expliquen de manera detallada las actividades realizadas y las que no se concluyeron”. Además, que detallen todas aquellas circunstancias, situaciones y motivos técnicos que se dieron durante el desarrollo del referido proyecto.
Gutiérrez Miranda tiene calidad de imputado ausente hasta el momento no se ha mostrado parte ningún abogado para ejercer su defensa técnica.