La Cámara Segundo de lo Penal de San Salvador suspendió la audiencia especial de admisión de prueba en contra de Norman Quijano, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de fraude procesal y agrupaciones ilícitas.
Quijano es señalado por la FGR de participar en una reunión en la colonia Flor Blanca de San Salvador, en la que estuvieron presentes pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio-18.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, Quijano les ofreció dinero a cambio de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.
Las indagaciones en el caso datan del año 2019, cuando durante un juicio en el que más de 300 pandilleros de la MS-13 fueron condenados, un testigo identificado únicamente con la clave “Noé” señaló que Quijano ofreció dinero a las pandillas a cambio de votos para Arena.
Uno de los elementos principales que llevó al Ministerio Público a investigar a Quijano fue un video de dichas reuniones, que fue entregado por ese testigo.