El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dando muestras, tanto a escala nacional como internacional, de los resultados de la ejecución de medidas efectivas en materia de seguridad, economía y social para beneficiar a los salvadoreños.
Este martes, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que el sector turístico ha tenido una importante actividad de recuperación, producto del clima de seguridad que se vive en El Salvador.
Como un ejemplo claro sobre este aspecto, la funcionaria hizo referencia a la temporada de cruceros que tuvo el país y detalló que entre los destinos que más visitan son el Centro Histórico de San Salvador y el Parque Arqueológico Joya de Cerén.
De acuerdo con la titular de Turismo, los datos que posee la institución son una muestra fiel de la confianza que existe por parte de los turistas hacia el país y en especial de que la diáspora ha sido clave para la recuperación del sector turismo, en este sentido, afirmó que la segunda y tercera generación está regresando a El Salvador para conocer sus raíces.
La seguridad es un factor que camina de la mano con el turismo, por ello, las distintas instituciones del Gobierno están trabajando articuladamente para transformar a El Salvador en un destino seguro y confiable.
El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando arduamente en diferentes proyectos turísticos para crear las condiciones de desarrollo que tanto necesita el país, y con lo que se generan mejores condiciones de vida a las familias.